Clima Buenos aires

Las temperaturas medias anuales de 18ºC torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite los caminatas por la ciudad en cualquier estación. En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3ºC y 8ºC, pero no se presentan heladas. Es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28ºC. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, sin necesidad de abrigos. El promedio de precipitaciones anuales es de 1.146 mm. Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. Son lluvias breves o lloviznas, en meses cálidos, por lo que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir con ropa liviana y paraguas o impermeable.

Alojamiento

La capacidad de Buenos Aires para brindar alojamiento se cuantifica en más de 450 establecimientos, 25.500 habitaciones y 52.000 camas. En el centro se concentra la mayoría de hoteles de todas las categorías, ya que allí se encuentran los puntos de atracción turística más visitados y el polo financiero y de negocios. Sin embargo, Buenos Aires cuenta con hoteles y alojamientos en toda su extensión, a los que se puede llegar fácilmente a través de una extensa red de transporte.

Transporte

Los turistas que llegan del interior del país arriban al aeroparque Jorge Newbery, ubicado sobre la costanera de la Ciudad, a cinco minutos del centro. Desde allí se viaja a las provincias y a los países limítrofes. Los visitantes del resto del mundo son recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que se encuentra a quince minutos del centro de la Ciudad por autopista. Es muy fácil viajar dentro de Buenos Aires. Sus cinco líneas de subterráneos (más conocidos como “subtes”) convergen en el microcentro de la Ciudad. El taxi es otra buena opción para trasladarse por la Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con una flota de más de 32 mil unidades. La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia recorrida y por tiempo. Una variante rápida y económica es el ómnibus, que es uno de los medios más utilizados para trasladarse por la Capital y el Gran Buenos Aires, habiendo más de cien líneas que recorren toda la Ciudad y la conectan con todas las localidades del Gran Buenos Aires. Alquilar un auto es una decisión acertada para el que desee mayor comodidad e independencia durante su estadía en la Ciudadad.

Tipo de Cambio

En la Argentina rige un sistema de cambio favorable al turismo extranjero. Las monedas extranjeras se cambian en las casas de cambio y los bancos. En los comercios de Buenos Aires se aceptan tarjetas de crédito, dólares, pesos y cheques de viajero.